Economía Solidaria

Quizá la cosa no está en luchar contra la pobreza si no contra quienes la causan

Principios de la Economía Solidaria abril 24, 2009

Archivado en: General — Veronica @ 4:30 pm
Tags: , , , , ,

Los estudiantes del Programa de Empresa Educativa de Grupo Ceiba hicieron un trabajo en el cual tinian que demostrar la importancia de los principios de la Economía Solidaria en su Programa. Aqui esta el resultado de su labor,

Veronica Bouchard

Maestra Economía Solidaria

 

1. Igualdad

En la Empresa Educativa no importa el nivel social, económico, el color, de donde vengan, las personas son tratadas de igual forma no hay elección aquí en ceiba… grupo ceiba no discrimina a nadie si no trata de ayudar a personas que desean superarse y los ayuda por igual. En conclusión, para la institución se cree que todos merecemos realizar las necesidades e intereses que deseamos llevar acabo.

 

 

2. Empleo

El objetivo de la Empresa Educativa es crear empleos estables y favorecer el acceso a personas desfavorecidas y asegurar a cada miembro del personal condiciones de trabajo dignas y así estimular su desarrollo personal y su toma de responsabilidades.

 

La Empresa Educativa capacita a los jóvenes con el objetivo que puedan ejercer un trabajo digno y honrado. Favorece el empleo enseñando a los jóvenes y señoritas lo que quieren aprender para que salgan engasados y bien preparado. Como la Empresa Educativa trabaja con jóvenes que no tienen mucha experiencia, para ayudarlos, les proporciona pasantías laborales por las cuales reciben un salario. Además, aquí mismo se encuentran intermediarios laborales que tratan de buscarle un trabajo a los jóvenes ya sea dentro o fuera de la institución.

 

 

3. Medio Ambiente

El material que la Empresa Educativa desecha esta llevado al área de robótica para ser reciclado y utilizado de forma correcta y sin causar daño mayor al medio ambiente. Así pues, en ciertas aéreas reciclan los deshechos de computadoras para crear otros productos que sean de beneficio a los demás.

 

 

4. Cooperación

En la Empresa Educativa, la mayoría de los trabajos son realizados en equipo y no individualmente. También, hay muchos jóvenes que ayudan a otros para que aprendan y no se queden atrás. Así, la Empresa Educativa favorece la cooperación en lugar de la competencia dentro y fuera de la organización.

 

5. Sin Carácter Lucrativo

El objetivo principal de la Empresa Educativa no es el crecimiento económico si no al contrario se interesa en beneficiar a los jóvenes abriéndoles puertas con muchas oportunidades de aprendizaje, de trabajo y de superación social. En la Empresa Educativa no hay ninguna tasa de pago por la educación que ofrecen y es una gran ayuda para los jóvenes que se quieren superar pero que no encuentran los recursos.

 

 

6. Compromiso con el Entorno

La Empresa Educativa ha prosperado gracias al esfuerzo que realiza y a las ayudas solidarias de otras organizaciones. La Empresa Educativa tiene colaboradores para poder seguir creciendo y que sea más conocida. En este sentido, la organización no trabaja sola por si misma si no que busca la ayuda solidaria de otras organizaciones, para llevar acabo el trabajo social.

 

About these ads
 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.