Economía Solidaria

Quizá la cosa no está en luchar contra la pobreza si no contra quienes la causan

Noticias febrero 16, 2009

invitacion_modificada

FORO: “ECONOMIA SOLIDARIA COMO ESTRATEGIA DE PREVENCION DEL FENÓMENO DROGA Y VIOLENCIA ENTRE Y CONTRA JÓVENES”

El contexto de la Economía Solidaria aporta un rico y diverso ejemplo de emprendimientos socioeconómicos que funcionan con una lógica diferente a la lógica competitiva de los mercados y la búsqueda de la maximización de beneficios. Las organizaciones y empresas de la economía solidaria rescatan lógicas de funcionamiento basadas en la reciprocidad, la solidaridad y la cooperación, y ponen a las personas por encima del mercado y de la obtención de beneficios. Estos valores son parte de la base filosófica y ética sobre la que se sustentan la transformación social hacia un modelo de desarrollo humano y sostenible. Por lo tanto, la Economía Solidaria aporta una nueva mirada, unos valores y unas prácticas al servicio de dicha transformación, configurando un movimiento social a nivel mundial con características propias que se suma al conjunto de organizaciones ciudadanas que, local y globalmente, participan en la construcción de unas sociedades y un mundo más equitativo, humano y sostenible.

El 28 de noviembre se realizará un el Foro con el tema “ECONOMIA SOLIDARIA COMO ESTRATEGIA DE PREVENCION DEL FENÓMENO DROGA Y VIOLENCIA ENTRE Y CONTRA JÓVENES”, el objetivo de este foro es profundizar en un debate sobre la Economía Solidaria, enfocada desde los puntos de vista privado, gubernamental, cooperativista e intercambiar y aprender de las experiencias solidarias y organizativas concretas que están funcionando en nuestra realidad. Y como estas inciden en la Juventud y contribuye a mejorar su nivel económico

Este FORO es una iniciativa de colaboración entre CECI-UNITERRA y ASOCIACION GRUPO CEIBA, que buscan fomentar espacios de reflexión, formación, investigación y sensibilización en el ámbito de la Economía Solidaria, desde los diferentes puntos de vista poniendo en relación el pensamiento y la práctica de diferentes agentes y experiencias sociales.

Si desea participar en el Foro comunique al teléfono 22703403 con Jaime Camposeco o escribir a jaimecamposeco@gmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla indicando su interés por participar para luego enviarle la invitación formal. Antes del 24 de noviembre.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s